Bolitas de Masa con Mantequilla de Ajo y Hierbas
Multihorno

Bolitas de Masa con Mantequilla de Ajo y Hierbas

Feb 08, 2023

Prepara unas bolitas con masa de pizza con un dip de mantequilla con hierbas de ajo, tanto niños como adultos pueden disfrutar de estos simples pero deliciosos bocadillos.

Equipo

- Sartén de hierro fundido

- Pequeño recipiente de cerámica

- Brocha de repostería

Ingredientes

- 17.6 oz (500 g) de masa de pizza clásica

-  2.1 oz (60 g) de mantequilla suave

- Un puñado de perejil, finamente picado

-  3-4 dientes de ajo, picados

-  Aceite de oliva, para engrasar

Instrucciones:

1. Prepara tu masa de pizza con antelación. Checa la receta para masa disponible en el blog.

 

2. Ligeramente engrase su sartén de hierro fundido con aceite de oliva. Divide tu masa en aproximadamente 18-20 porciones y usa tus manos para dar forma a cada porción en una pequeña bola. Usa la fricción entre los bordes de tus manos para estirar y alisar las bolas desde abajo.

 

3. Agrega las alitas de pollo al tazón, revuelve los ingredientes, tapa el tazón y déjalo marinar en el refrigerador por mínimo unos 30 minutos. 

 

4. Coloca tu recipiente de cerámica (o que pueda hornearse) en el centro de la sartén, luego agrega tus bolas de masa en un patrón circular alrededor del recipiente y alrededor de los bordes de la sartén. No te preocupes si hay pequeñas grietas entre las bolas, se expandirán con el calor del horno.

 

5. Una vez que tus bolas de masa estén acomodadas, cubre la sartén con un paño de té y déjala reposar a temperatura ambiente por 30 minutos.

 

6. Enciende tu horno de pizza Ooni. Busca una temperatura de 952˚F (500˚C) en la piedra dentro. Puedes verificar la temperatura dentro de tu Ooni de manera rápida y fácil utilizando el Termómetro Infrarrojo Ooni.

 

7. En un tazón, combina tu mantequilla suave, perejil y ajo picado. Mezcla hasta obtener una mezcla homogénea. Reservar.

 

8. Apaga completamente tu horno caliente y coloca la sartén dentro. Cocine por 3-4 minutos en el calor residual, dándole la vuelta a mitad de cocción. Esto ayuda a cocinar la parte inferior de las bolas de masa primero. Una vez que las bolas hayan hinchado y comiencen a oler cocidas, encienda de nuevo.

 

9. Cuando las bolitas de masa estén cocidas y doradas, retire la sartén del horno y colóquela en un tablero de cortar de madera. Coloque la mantequilla de ajo en el recipiente del centro caliente y cepille una capa uniforme de la mezcla de mantequilla con su brocha sobre las bolas de masa.

 

10. Sirva de inmediato mientras la mantequilla aún se esté derritiendo, desgarre las bolitas de masa y sumerja en la mantequilla caliente y con sabor a ajo. ¡Sé rápido en agarrar la tuya, no durarán mucho tiempo!

Prepara tus recetas favoritas con los productos Ooni

VER PRODUCTOS