Al horno en lugar de frito, complazca a sus invitados con un clásico que a todos les va a gustar: ¡alitas de pollo picantes y deliciosas! Bañadas en una rica y pegajosa salsa con un toque de miel, prepara esta receta de alitas de pollo con tu Ooni Karu favorito para darle un sabor a leña increíble.
Ingredientes
- 2kg de alitas de pollo (o la cantidad que desees preparar).
- Aceite de Oliva
Para la salsa:
- 2 cucharadas de salsa inglesa
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de miel
- 200 ml de tu salsa picante favorita
- 1 barra de mantequilla derretida (100g)
Instrucciones:
1. Enciende tu horno de pizza Ooni, buscamos llegar a 250°C en la temperatura de la piedra. Puedes revisar la temperatura dentro de tu horno Ooni con el termómetro Infrarrojo
2. En un tazón grande, revuelve todos los ingredientes para la salsa buffalo. Reserva 1/4 de la mezcla en otro recipiente.
3. Agrega las alitas de pollo al tazón, revuelve los ingredientes, tapa el tazón y déjalo marinar en el refrigerador por mínimo unos 30 minutos.
4. Agrega un poco de aceite de oliva a un sartén de hierro y coloca dentro del horno para precalentarlo.
5. Retira el sartén/recipiente del horno, coloca las alitas marinadas y vuelve a introducirlo al horno. Cocina por 20 minutos o hasta que se vea el caramelizado.
6. Saca el recipiente, vierte el resto de la salsa sobre las alitas que acabas de girar y regrésalo al horno por otros 10 minutos o hasta que la salsa se vea más espesa y el pollo esté bien cocido.
7. Una vez que estén listas, retira el recipiente y listo, disfruta de las alitas recién hechas.