Pizza de Nutella y Pera
Multihorno

Pizza de Nutella y Pera

Feb 18, 2023

La Nutella es la estándar para la pizza de postre. Pero eso no significa que tengas que conformarte con las mismas combinaciones de plátano y fresa de siempre. Agregar mascarpone, galletas Graham, malvaviscos, caramelo, chips de chocolate blanco o cacahuates crea capas de sabor y textura, elevando un postre delicioso pero de un solo tono en un trozo interesante y tentador. Mientras experimentábamos para crear una tarta de Nutella que destacara, nuestro chef en la cocina de Ooni HQ combinó la famosa crema de avellanas y cacao con frangipane y peras escalfadas con especias para darle un toque francés a esta clásica pizza de postre.

Algunos consejos. Primero, presta atención a tu horneado: los ingredientes con mucho azúcar tienden a quemarse rápidamente, y el frangipane, la crema francesa con sabor a almendra hecha con mantequilla, almendras, azúcar, harina y vainilla, es definitivamente del lado azucarado. Después de algunas bolas de fuego de frangipane en la cocina de prueba, cambiamos nuestra aproximación y pre-horneamos la corteza para evitar cualquier quemadura. Cuando pre-horneas una masa delgada al estilo napolitano, tenderá a burbujear y a inflarse en el centro. No entres en pánico. Simplemente pincha cualquier burbuja grande y deja que se desinfle.

Colocamos nuestras peras (un ingrediente fácil pero impresionante) en forma de abanico, pero toma tu propia libertad artística. Un chorrito de Nutella después del horneado significa que evitarás problemas con que se queme en el horno. ¡Y no te olvides del toque de sal! La sal marina en escamas hace que resalten todos los demás sabores y le da el equilibrio necesario a toda esa dulzura pegajosa.

Equipo / Herramientas

Ingredientes

  • 3 bolas de masa de 250 gramos

Para las peras escalfadas:

  • 3 peras Bosc, peladas y cortadas por la mitad
  • 1 cuarto (946 gramos) de agua
  • 2 tazas (473 gramos) de azúcar
  • 2 ramas de canela
  • 4 clavos de olor
  • 2 cucharadas (42 gramos) de miel
  • 1 cucharada (15 gramos) de sal marina

Para el frangipane:

  • ¼ de taza (100 gramos) de mantequilla sin sal, ablandada
  • ½ taza (100 gramos) de azúcar
  • 1 taza (100 gramos) de harina de almendra
  • 1 cucharadita (3 gramos) de sal kosher
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharada (15 gramos) de leche

Para la guarnición:

  • Aceite de oliva extra virgen
  • 3 a 4 cucharadas (60 gramos) de Nutella
  • Sal marina

Instrucciones:

  1. Esta receta es adecuada para una variedad de estilos de pizza, pero creemos que nuestra masa clásica de pizza sería una excelente opción. Asegúrate de preparar tu masa con anticipación para garantizar que suba a temperatura ambiente antes de encender tu horno.

  2. Para las peras pochadas: Agrega las peras, el agua, el azúcar, los palitos de canela, los clavos de olor, la miel y la sal marina en una olla mediana. Llevar a fuego lento a temperatura media-baja y asegurarse de que las peras estén completamente sumergidas en el líquido de cocción. Cocina hasta que un cuchillo de pelar se deslice fácilmente en las peras, pero antes de que se vuelvan blandas, aproximadamente de 20 a 25 minutos. Retira del fuego y deja enfriar en el líquido. Cuela las peras y regresa el líquido a la olla. Cocina a fuego alto hasta que se reduzca a la mitad, aproximadamente 30 minutos. Antes de usarlas en la pizza, corta las peras en rodajas finas, usando una pera entera por pizza de 12 pulgadas.

  3. Para el frangipane: En el recipiente de una batidora de pie con la pala, bate la mantequilla a velocidad media hasta que esté cremosa. Agrega el azúcar y mezcla a alta velocidad para incorporar. Agrega la harina de almendras y bate a velocidad media hasta que esté completamente combinado. Agrega la sal, el huevo y la leche y mezcla hasta que esté ligero y esponjoso.

  4. Enciende tu horno, apuntando a 850 a 950°F (450 a 500°C) en la piedra de cocción en el interior. Utiliza un termómetro infrarrojo para verificar rápidamente y con precisión la temperatura de la piedra.

  5. Coloca una bola de masa en tu superficie de trabajo ligeramente enharinada. Empuja el aire del centro hacia afuera con los dedos. Estira la masa hasta formar una base redonda de 12 pulgadas, luego coloca la masa estirada sobre tu pala de pizza ligeramente enharinada. Agrega un chorrito de aceite de oliva para ayudar a aplanar la masa mientras se cocina. Desliza la pizza de la pala y en el horno. Cocina durante 60 segundos, hasta que la masa esté pre-horneada. La masa debe empezar a dorarse, pero aún tener muchos puntos rubios.

  6. Retira del horno, luego extiende ⅓ del frangipane sobre la masa tibia con una espátula. Coloca las rodajas de pera encima y vuelve al horno, cocinando hasta que el frangipane se dore. Retira del horno una última vez, luego agrega un chorrito de Nutella, jarabe de pera reducido y una pizca de sal marina en escamas. Deja enfriar ligeramente para que el frangipane se fije, luego corta en rebanadas y sirve.

 

Si intentas esta receta no olvides etiquetarnos en tu publicación. Nos encuentras como Multihorno México en Facebook e Instagram.

Prepara tus recetas favoritas con los productos Ooni

VER PRODUCTOS