Una buena masa hace la diferencia
Multihorno

Una buena masa hace la diferencia

Jan 09, 2023

Te compartimos una receta que puedes utilizar con tu horno Ooni.

Porciones Preparación Tiempo de cocción
4 a 5 260 minutos 1 minuto

 

Harina, sal, agua y levadura: ¿qué tienen en común estos sencillos ingredientes? Se unen para crear la base perfecta para cualquier pizza italiana: ¡la receta perfecta para masa de pizza!

Rinde para 3 bolas de masa de 330 g o 4 bolas de masa de 250 g.

Ingredientes

  • 12.08 oz (364g) agua fría
  • 4 cucharaditas (18g) de sal
  • 20g de levadura fresca (o 9.2g de levadura seca activa o 7 g de levadura seca instantánea) *Modificar las cantidades de levadura en función del tiempo de fermentación.
  • 607 g de harina "00", más extra para espolvorear.

Nota: También es posible fermentar en frío la masa de pizza, una técnica que permite que la levadura actúe sobre los azúcares de la harina durante más tiempo, lo que ayuda a que la masa desarrolle un sabor más intenso.

Instrucciones

1. Coloque dos tercios del agua en un tazón grande. En una cacerola o microondas, hierva el otro tercio de agua, luego agréguelo al agua fría en el recipiente. Esto crea la temperatura correcta para activar la levadura. Batir la sal y la levadura en el agua tibia.

    Si se mezcla a mano: coloque la harina en un tazón grande y vierta la mezcla de levadura en él. Revuelva con una cuchara de madera hasta que comience a formarse una masa. Continúe mezclando a mano hasta que la masa de pizza se una en una bola. Volcar sobre una superficie ligeramente enharinada y amasar con ambas manos durante unos 10 minutos, hasta que esté firme y elástica. Regrese la masa al tazón. Cubrir con film transparente y dejar leudar en un lugar cálido durante unas 2 horas o hasta que doble su tamaño.

    Si usa una batidora: ajuste la batidora con el gancho para masa y coloque la harina en el recipiente de la batidora. Encienda la máquina a baja velocidad y agregue gradualmente la mezcla de levadura a la harina. Una vez combinados, deje que la masa se siga mezclando a la misma velocidad durante 5-10 minutos, o hasta que la masa esté firme y elástica. Cubrir la masa con film transparente y dejar leudar en un lugar cálido durante unas 2 horas o hasta que doble su tamaño.

    2. Cuando la masa se haya duplicado aproximadamente en tamaño, divídela en 3 o 4 partes iguales, según el tamaño que desee que tengan sus pizzas (ya sea 12 pulgadas o 16 pulgadas de ancho). Coloque cada trozo de masa en un recipiente o bandeja aparte, cúbrelo con film transparente y déjelo crecer durante otros 30 a 60 minutos, o hasta que doble su tamaño.

    3. Amasar y estirar la masa: nuestro mejor consejo siempre es comenzar con una bola de masa de pizza perfectamente redondeada, ya que esto ayuda a mantener la forma circular de la base de la pizza durante el proceso de estiramiento. Coloque la bola sobre una superficie ligeramente enharinada, enharine sus manos y use las yemas de los dedos para presionar la masa en un disco pequeño y plano. Trabajando desde el centro, empuja la masa hacia afuera mientras extiendes los dedos, haciendo que el disco sea un poco más grande. Levante la masa de pizza y pellizque suavemente todo el borde, permitiendo que la gravedad tire de ella hacia abajo en un círculo. Las bases de pizza al estilo napolitano son muy delgadas, por lo que debería poder ver a través de la base cuando la sostenga contra la luz. Tenga cuidado al hacer esto, no quiere que se rompa.

    4. Una vez que la masa de pizza esté completamente estirada, enharina ligeramente la pala de pizza y coloca la base sobre ella. Si en este punto ve pequeños agujeros en la masa, vuelva a juntarlos suavemente. Una vez que esté satisfecho con la base, agregue sus ingredientes y hornee en su horno de pizza Ooni como se indica en la receta elegida.

    Prepara tus recetas favoritas con los productos Ooni

    VER PRODUCTOS